top of page

¿Por qué nosotros?

Calidad

Aspiramos a ser un colegio de referencia en la educación integral del alumno con un profesorado que se forma constantemente y que innova para amar y servir mejor. De este modo, procuramos a nuestros alumnos las herramientas necesarias y los acompañamos en la búsqueda del sentido de la vida.

¿Cómo lo venimos logrando?

Misión

Contemplar, Vivir y Anunciar la Encarnación del Verbo, a través de la educación integral liberadora, que favorezca en cada persona la realización de su propio proyecto de vida, en y con la comunidad, para que sea agente de transformación social en su momento histórico.

Visión

La Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado pretende prolongar la Encarnación del Verbo en sus escuelas, a través de la vivencia de las Bienaventuranzas en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve la persona: familia, escuela, sociedad.

Principio Rector

Cimentamos nuestro servicio de educación integral liberadora, en un humanismo cristiano con base en las Bienaventuranzas evangélicas de las que, según Jeanne de Matel, se alimenta el Carisma y se desprenden los objetivos y propósitos institucionales de todo proyecto.

Perfil del alumno

Tomando en consideración nuestra Misión, Visión y Principio Rector, la comunidad educativa busca alcanzar en nuestro alumnado:

  • Ser libres, críticos y tolerantes, tan capacitados para valorar y cuidar sus raíces, como para adaptarse a un mundo en continuo cambio.

  • Protagonistas de su proceso de aprendizaje y comprometidos con la configuración de su personalidad y sus valores.

  • Activos, curiosos, creativos y entusiastas, seguros de su capacidad intelectual y emocional para desplegar sus potencialidades en el mundo.

  • Capaces de integrar en sus vidas el deporte y los hábitos saludables; el gusto por las artes, las ciencias y las humanidades, impulsando así un desarrollo humano integral.

  • Abiertos a la trascendencia y a la espiritualidad, dejándose sorprender por el amor de Jesús, Verbo Encarnado, en sus vidas, en los demás y en la creación.

  • Sensibles ante los problemas de convivencia, la justicia, la solidaridad y la verdad; inspirados por un estilo evangélico que reconoce a los demás como hermanos.

  • Alegres y transparentes, capaces de inspirar y de liderar desde la sencillez, la empatía y el servicio.

  • Constantes y trabajadores(as), sabiendo apuntar a metas altas y nobles, conscientes del valor de la perseverancia y de cuidar los detalles pequeños.

Juntas de Consejo Técnico.

El trabajo que realizamos en las reuniones colegiadas, se extiende y trasciende a las Juntas de Consejo Técnico, lo cual nos da oportunidad de:

  • Reconocer y evaluar aquellas prácticas educativas con un enfoque integral que combina lo académico, lo social y lo espiritual, fomentando el desarrollo pleno de cada alumno.

  • Implementar metodologías activas y tecnología educativa que potencien el aprendizaje significativo y la creatividad.

  • Adaptación constante a los cambios educativos globales, integrando tendencias como el aprendizaje basado en proyectos,  y la inclusión educativa. (Estamos trabajando para incluir la Inteligencia Artificial)

  • Programas de apoyo y orientación para alumnos con necesidades específicas, como TDAH y Autismo, asegurando inclusión y equidad.

bottom of page