Quiénes somos

Somos una Institución atendida por las Religiosas del Verbo Encarnado. Nos dedicamos a la Educación, en comunión con los otros Colegios situados en 11 países, con los siguientes ideales muy concretos.

Misión

Contemplar, Vivir y Anunciar la Encarnación del Verbo, a través de la educación integral liberadora, que favorezca en cada persona la realización de su propio proyecto de vida, en y con la comunidad, para que sea agente de transformación social en su momento histórico.

Visión

La Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado pretende prolongar la Encarnación del Verbo en sus escuelas, a través de la vivencia de las Bienaventuranzas en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve la persona: familia, escuela, sociedad.

Principio Rector

Cimentamos nuestro servicio de educación integral liberadora, en un humanismo cristiano con base en las Bienaventuranzas evangélicas de las que, según Jeanne de Matel, se alimenta el Carisma y se desprenden los objetivos y propósitos institucionales de todo proyecto.

Nuestra Pedagogía

Por consiguiente, considerando los elementos anteriores, nuestra Pedagogía se fundamenta en la Pedagogía de la Encarnación, que es la Pedagogía del mismo Jesús.

Principios Pedagógicos

La  Pedagogía de Jesús se caracteriza por lo siguiente:

Experiencial

Se apoya en la experiencia del alumno.

Integral

Toma en cuenta a toda la persona.

Liberadora

Orienta al alumno a liberarse de lo que lo esclaviza.

Opción de Vida

Impulsa al alumno a tomar mejores decisiones.

Crítico - Reflexiva

Favorecer un ambiente que permita analizar cualquier hecho
a la luz de la fe y tomar una postura argumentando su decisión.

Explora también nuestras secciones de:

Scroll al inicio